CCT Santa Cruz

XI Mitin Santa Cruz de Tenerife

Éxito del XI Mitin Santa Cruz de Tenerife y del GP Jomeca Telecomunicaciones

 Mariluz Fajardo Elena Ramos Cristina del Val

Está temporada 2019 el CCT Santa Cruz ha organizado cuatro estupendas competiciones, tres jornadas del Mitin que lleva el nombre de la provincia y el recién creado GP Jomeca Telecomunicaciones. Una aportación al atletismo canario en el que alrededor de mil doscientos deportistas han podido realizar sus pruebas favoritas. Hemos incorporado un abanico de pruebas para todas las categorías en los que se ha visto mucha calidad. Bajo la modestia de un club modesto nuestro objetivo se ha cumplido y no ha sido otro que promover y promocionar nuestro deporte. También quisimos homenajear a personas cuya trayectoria personal ha sido importante, no solo para nuestros colores, sino general del atletismo canario, Elena Ramos, Cristina del Val y Mariluz Fajardo. En buena parte reflejamos el valor de la mujer en el deporte como referentes, en un sector en el que se han proyectado casi siempre hombres por parte de los medios de masas. Ya en 2018 fue dedicado a La Mujer en el Deporte.

Atletas destacados de dieron cita como los internacionales ecuatorianos Juan Caicedo, Yulexia Angulo y la martillista Chiliquinga, cuyos objetivos son de muy alto nivel. Pero también muchos jóvenes pudieron hacer mínimas nacionales o buenos resultados en general para sus trayectorias personales.

Queremos agradecer desde la organización a todos los que lo hicieron posible, cómo está ilusionante Junta Directiva, los resolutivos voluntarios que desinteresadamente han trabajado en la sombra, los jueces de atletismo en su labor no siempre gratificante, los cientos de deportistas y sus técnicos no siempre reconocidos.

Agradecemos a las instituciones, Cabildo y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife principalmente y a los patrocinadores, Fenie Energía, Hotel Taburiente, Reebok, Fisiorelax, Plátanos Fast, Inmobiliaria CG Tu Hogar, Interjuguete y Jomeca Telecomunicaciones.

Last Updated on Tuesday, 04 June 2019 11:59

Hits: 0

XI Mitin Santa Cruz

Lucía Morera, con 5,94 en longitud, destacó en el XI Mitin Santa Cruz de Tenerife

XI Mitin Santa Cruz de Tenerife 2019

 

Más de doscientos atletas se dieron cita en el encuentro deportivo celebrado el pasado sábado en el CIAT. Los organizadores, club Corredores de Tenerife Santa Cruz, homenajearon a una de sus atletas insignes, denominándolo Festival Mariluz Fajardo. Lucía Morera, del CA Tenerife, producto de la cantera del Arona, acabó destacando en la longitud con varios saltos de calidad. El ligero viento a favor, pero dentro de lo permitido, ayudó mucho. Tras un espléndido 5,70 llegó el definitivo 5,94 (+1,8 de viento) que no solo le dio una amplia victoria, sino que es récord absoluto de Tenerife y récord de Canarias sub18. En la prueba fue segunda Ainara Herrera, una joven sub 14 que mostró muy buenas maneras.

Hubo otras carreras que acapararon la atención, como la velocidad, que fue dominada por Marcos Díaz y por la propia Lucía Morera. También gustó mucho el 5.000, aunque perjudicados los atletas por el viento, dónde destacaron Alberto García (Clator), Fran Martín (Travertoro) y David González Reyes (Vallivana) en hombres, mientras que lo hicieron Amada Sánchez, Beatriz de la Rosa (ambas del Vallivana) y Miriam También (Travertoro) en mujeres.

Son cuatro los eventos organizados esta temporada por el CCT Santa Cruz con pruebas máster, de categorías menores y absolutas, en los que han participado más de 1.200 atletas de ambos géneros.

Last Updated on Monday, 27 May 2019 08:28

Hits: 0

XI Mitin Santa Cruz

El XI Mitin Santa Cruz, cierra con un 5.000 su programa

 XI Mitin Santa Cruz de Tenerife 2019

El sábado se disputará la tercera jornada del XI Mitin Santa Cruz de Tenerife desde las cinco de la tarde en el CIAT y bajo organización del CCT Santa Cruz. De nuevo un abanico de pruebas seleccionadas por el equipo técnico que albergan también a deportistas menores y máster. Esta jornada será Festival Mariluz Fajardo, una de las atletas que más años ha tenido licencia por el club desde su debut en 1992 y que ha corrido pruebas de fondo. Ese es el motivo de incluir un 5.000 masculino y femenino con carácter especial, prueba que también fue solicitada por atletas y clubes al no haberse realizado aún en la Isla.  

La competición contará con el apoya del OAD de Santa Cruz y del Cabildo de Tenerife además de Fenie Energía, Hotel Taburiente e Inmobiliaria CB Tú Hogar. Se esperan alrededor de trescientos deportistas como en las jornadas previas de enero y abril. El CCT Santa Cruz ha homenajeado esta temporada a tres de sus atletas más destacadas como son Elena Ramos, Cristina del VAl y Mariluz Fajardo por acuerdo unánime directivo que ya en 2018 había elegido los tres eventos como Festival La Mujer en el Deporte. Las atletas citadas expusieron durante la presentación de los tres encuentros sus vivencias deportivas. El Mitin nació en 2008 con el objetivo de completar el calendario de pruebas, homenajear a deportistas contrastados y dar salida a los intereses deportivos de la rica cantera del club. En 2018 fue apoyado como uno de los eventos más importantes de la Isla por el Cabildo Insular y reconocido como el décimo noveno nacional por la RFEA.

Escenario de grandes estrellas, por este evento atlético han pasado grandes figuras a nivel mundial, olímpicos y mundialistas como Lukas Weisshaidinger, Bruno Hortelano, Roberto Moya, Frank Bidet, Alice Matejkova, Mauricio Ortega, etc.

Las inscripciones están abiertas en la intranet RFEA con lo que no se ha cerrado aún el cupo de participantes, aunque se espera superar los tres centenares. Lógicamente los atletas locales dominarán la escena en cuanto a número, pero hay mucho interés entre los atletas del Vallivana, Trivalle, Claror, Atalaya, Tegueste y Ceat que han realizado numerosas inscripciones. Con este encuentro del sábado el CCT Santa Cruz ya ha organizado cuatro competiciones esta temporada en Tenerife con cabida para 1.700 participaciones totales pues además del XI Mitin con sus tres jornadas, también han organizado el GP Jomeca Telecomunicaciones.

Last Updated on Friday, 24 May 2019 10:49

Hits: 0

Circular 1

Last Updated on Tuesday, 23 April 2019 14:28

Hits: 0

400 Atletas para el Mitin Nacional Santa Cruz

Los Ecuatorianos Caicedo, Angulo y Chiliquinga, destacan en lanzamientos

 Mitin

Este sábado un nuevo espectáculo atlético está servido en el CIAT con motivo del Mitin que anualmente, desde 2008, organiza el Club Corredores Tenerife Santa Cruz.  Se han recibido algo más de cuatrocientas solicitudes para participar en el abanico de pruebas elegido. Una vez el equipo organizador realice los cortes oportunos, en función del reglamento, quedarán preparados los listados de salida de cada prueba. Sin embargo ya podemos adelantar que en el disco masculino estarán atletas del nivel de Juan Caicedo, de Ecuador, y el grancanario Sotero, de origen cubano. En jabalina de mujeres otra medallista internacional ecuatoriana como es Yulexia Ángulo para completar la lista del país suramericano Valeria Chjiliquinga en el martillo.

Nuevamente veremos pruebas explosivas con los 100 metros lisos o los 400 metros. Será especial por el numero de inscritos el 1.500 y veremos en saltos la longitud y la altura a un gran nivel. Si en 2018 la RFEA clasificó a este Mitin tinerfeño en la posición décimo novena, para la presente campaña es muy posible que se logren mejores prestaciones. 

Cada año el Mitin lleva el nombre de algún deportista destacado, especialmente atleta que haya militado en el CCT Santa Cruz. En esta ocasión será denominado Festival Cristina del Val, atleta muy destacada en el historial que ha logrado medallas master nacionales e internacionales.   

 

Last Updated on Tuesday, 23 April 2019 14:24

Hits: 0

Copyright © 2018 CCT Santa Cruz. Todos los derechos reservados.

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP