CCT Santa Cruz

VIII Meeting Santa Cruz

VIII Mitin Santa Cruz 2017

En una tarde muy agradable para la práctica deportiva, el pasado 6 de mayo, se celebró el VIII Mitin Santa Cruz de Tenerife, con 387 atletas participantes, que también contribuyeron a darle brillo al evento con varias marcas de nivel nacional, en una prueba que a pesar del alto número de participantes y multitud de pruebas convocadas cumplió con el horario previsto.
La prueba que fue organizada por el CC Tenerife Santa Cruz, contó con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz, La Caixa, Fundación CajaCanarias y un magnífico control técnico del Comité Canario de Jueces. 

VIII Mitin Santa Cruz 2017

Como viene siendo habitual, la prueba arrancó con las pruebas de vallas y en donde la victoria correspondió a Javier Pérez (110 absoluto), Pablo Guilarte (júnior) y Eduardo Siverio (juvenil), todo ellos del Tenerife CajaCanarias. En categoría femenina, se impuso Daniel Bacallado (Tenerife CajaCanarias). Los saltos tuvieron un nivel alto de participación, siendo los mejores Paula Hernández Díaz (CA Atalaya Tejina), Víctor Moreno (CAI Gran Canaria) y Javier Pérez (Tenerife CajaCanarias), en longitud, triple y pértiga, respectivamente. Se programaron carreras para las categorías menores, siendo la cantera del CCTenerife Santa Cruz la que mayor presencia de atletas obtuvo, logrando llegar en primer lugar en las diferentes carreras; Andrei Rosario (CA Atalaya Tejina), Yeroban Johnson (Milla Chicharrera), Luana Delgado (Guaman de Granadilla), Ruyman Delgado (CA Atalaya Tejina, Adrián González (CA Orotava) y Ainara García (CA Orotava). En las pruebas para las categorías absolutas, Alejandro Torres Losada (CCTenerife Santa Cruz), intentó batir el Récord de España M50 en 800 metros lisos, quedándose a escaso margen de lograrlo, aunque si logró mejor marca de la temporada. En el resto de pruebas lo vencedores fueron; Sofía de Bonis (Tenerife CajaCanarias) y Raúl Martín (CCTenerife Santa Cruz) en 100 metros lisos, Guiseppe Pernice (Tenerife CajaCanarias) y Sofía de Bonis (Tenerife CajaCanarias) en 200 metros lisos, Hacomar Rodríguez (CEA Tenerife) y Agoney Díaz (Bikila Canarias) en 800 y 3000 metros lisos respectivamente. Karina Díaz (Tenerife CajaCanarias) hizo lo propio en los obstáculos femeninos y cerraron los 4x100, con sendas victorias para los equipos del Club Atletismo Arona. Por último, en lanzamientos los mejores fueron; en peso; Joaquín Millán (Tenerife CajaCanarias) y  Guillermo García (Tenerife CajaCanarias), que repitieron victoria en disco y Borja Cruz (Milla Chicharrera) en peso y Anxo Simón (Morro Jable) en disco. 
El tradicional evento se clausuró con la entrega de premios a los vencedores de cada prueba. Tras el cual, y con el gran sabor de boca dejado en un evento de gran nivel competitivo y organizativo, la directiva del club ya trabaja en la novena edición prevista para el año que viene.

Copyright © 2015 CCT Santa Cruz. Todos los derechos reservados.

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP