CCT Santa Cruz

Festival Mujeres en el Deporte

X MITIN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Festival Mujeres en el Deporte

El domingo desde las diez de la mañana se disputa el X Mitin de Atletismo Santa Cruz de Tenerife con organización del club CCT Santa Cruz y el apoyo del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo Insular. La prueba forma parte del Circuito 2018 en el que se desarrollan tres eventos, el primero de los cuales se realizó en enero con pruebas de invierno mientras que la última jornada será el 19 de mayo. En esta ocasión la organización rinde homenaje a todas las mujeres que han formado parte de su plantilla desde la creación del Club allá por 1987, aprovechando para realizar otros actos como una Mesa Redonda sobre La Mujer en el Deporte.
Habrá algunas pruebas para menores y también para veteranos además de las de categoría absoluta con un programa en el que no faltarán 100 metros lisos, 1.500 metros, lanzamiento de jabalina y martillo, pértiga de mujeres o 400 vallas entre otras. Se prevé terminar el Mitin sobre las 13:30 horas.
Si en estas diez ediciones la participación de atletas internacionales se ha materializado con nombres como Pedroso, Millán, Matejkova, Moya, Fischer, Molowny, Siverio, etc en esta ocasión la inscripción podría incluir a media docena de atletas extranjeros de calidad contrastada. También servirá para que los mejores tinerfeños logren mínimas nacionales ya que se aproximan las Ligas de División de Honor y Primera División además de los Campeonatos de España de Aire Libre.

Expectación por el austríaco Lukas Weisshaidinger en disco

Una de las pruebas más esperadas será el disco masculino con la participación del austríaco Lukas Weisshidinger que acredita más de sesenta y siete metros, récord nacional. Weisshidinger se encuentra en una fase de mucho entrenamiento de fuerza con lo que no está en su mejor momento competitivo, sin embargo no se descarta que pueda hacer una gran actuación en la misma instalación en la que Mario Pestano logró también récord nacional. En el disco actuará también el cubano Pedroso, que tiene la mejor marca del Mitin de Santa Cruz y ha sido internacional en varias ocasiones.

Casi un millar de inscripciones
La participación será enorme en esta ocasión pues de momento se han recibido algo más de novecientas solicitudes a falta del cierre de las mismas. Sería récord de participantes motivado por la inclusión de menores y el abanico de pruebas programadas, pero también por el momento de la temporada elegido, en el inicio de la competición al aire libre. Clubes como el Clator, Ceat, Atalaya, Teguyeste y los organizadores del CCT Santa Cruz son de momento los que más aportan. Es curioso que el número de mujeres supera al de hombres al menos en inscritos.

Copyright © 2018 CCT Santa Cruz. Todos los derechos reservados.

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP