CCT Santa Cruz

X Mitin Atletismo Santa Cruz de Tenerife

Tercera marca mundial del año en disco para el austriaco Lukas Weisshardinger con 68,21 en Tenerife

Festival La Mujer y el Deporte

Lukas Weisshardinger

El X Mitin de Atletismo Santa Cruz de Tenerife tuvo en la actuación de Lukas Weisshardinger el mayor éxito de la competición tras realizar el austriaco récord de su país y tercer registro mundial de la temporada con 68,21 metros. Si ya la excelente participación de quinientos deportistas era un hito, la primera prueba programada superaba las expectativas de los modestos organizadores del CCT Santa Cruz con un registro excelente en el primer lanzamiento. Todos los lanzamientos del austriaco superaron los sesenta y cuatro metros ante los aplausos de unos trescientos espectadores. Este Mitin fue dedicado a todas las mujeres que han competido con el club organizador como Festival La Mujer en el Deporte.

Los lanzamientos en general tuvieron un nivel muy alto con triunfos y buenas marcas en martillo de Damián González y en jabalina de los internacionales Jesús Crossa y Yanira Soto. También la velocidad en 100 metros lisos tuvo de destacados a Marcos Díaz y Raún Martín que pujaron por la victoria con marcas de 11.05 y 11.24. Se disputaron en total nueve series en el hectómetro además de otras distancias de velocidad para menores. En saltos gustó mucho la pértiga femenina en la que Adriana Domínguez superó los 3,40 y la longitud masculina dominada por Neftalí Díaz con 6,18.

Un centenar de menores realizaron las pruebas de categorías sub16 representando a la cantera de Ceat 1984, Milla Chicharrera, Orotava, Arona y CCT Santa Cruz con velocidad corta, jabalina y 500 metros. También hubo pruebas para atletas Master que vienen de realizar el Europeo recientemente y se encuentran en gran forma como dejaron patente, sobre todo en los 1.500 metros.

El X Mitin Santa Cruz de Tenerife premió con medallas a los menores ya que las categorías absolutas disputan sus premios por Tabla Iaaf en grupos de especialidades y serán entregados tras la tercera jornada del circuito de mítines 2018 organizados por el CCT Santa Cruz. La última jornada será el 19 de mayo también en el CIAT. En la triple competición colaboran el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo de Tenerife, Reebok, Jameca Telecomunicaciones e Interjuguetes. Alrededor de trescientos espectadores se dieron cita en el Centro Insular que registró la mejor afluencia de la presente temporada y disfrutaron del evento animando a los competidores, especialmente en longitud y en disco cada vez que actuaba el lanzador austriaco que fue ovacionado al final de su prueba.

Copyright © 2018 CCT Santa Cruz. Todos los derechos reservados.

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP