CCT Santa Cruz

Recta Final X Mitin

El discóbolo colombiano Mauricio Ortega cierra el cartel del X Mitin Santa Cruz de Tenerife

Mauricio Ortega 

Hortelano, Ortega, Caicedo y Muir los más destacados

El lanzador de disco colombiano Mauricio Ortega también competirá el sábado en el Mitin Santa Cruz de Tenerife. Ortega tuvo una sonada actuación en el último Campeonato del Mundo de Londres tras proclamarse campeón de Suramérica en Paraguay donde logró la mejor marca del campeonato y su tope personal hasta el momento de 63,82 metros. Era su segundo título Suramericano. En el Mundial de Londres logró un registro de 62,97.
El sábado desde las 16:40 se darán cita los mejores atletas de Canarias en el CIAT con motivo del X Mitin Santa Cruz de Tenerife. Entre ellos destacan varios internacionales como el español Bruno Hortelano, gran estrella de la cita, que competirá a las 17:55 en los 400 metros lisos. Hortelano lleva dos años de inactividad y se trata de su regreso a la competición. En la prueba de disco saldrá a escena también el colombiano Mauricio Ortega, campeón suramericano, con una de las mejores marcas mundiales del año. La pista tinerfeña, talismán para el disco, atrae cada temporada atletas de renombre mundial, como el pasado mes cuando Lukas Weisshardinger logró con 68,21 record de Austria o el tope nacional de Mario Pestano en 2008.
Se inicia la competición con martillo para continuar con pruebas de velocidad de 200 metros. En breve saldrá en 800 metros el escocés Grant Muir intentando récord de su país. Será a las 17:45 cuando se inicie el disco y a las 17:55 la aparición estelar de Hortelano.
Alrededor de trescientos deportistas se batirán en la instalación capitalina para concluir este circuito de mítines que organiza el club CCT Santa Cruz con el Ayuntamiento de la capital y la colaboración del Cabildo de Tenerife, la DGD, Reebok e Interjuguete. Serán premiados los mejores especialistas por grupos de pruebas, lanzamientos, saltos y carreras en hombres y mujeres.

Copyright © 2018 CCT Santa Cruz. Todos los derechos reservados.

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP