CCT Santa Cruz

Mundial Master

Santos Betencourt  del CCT Santa Cruz al Mundial Master

Santos Betencourt 

 

La representación canaria en  el mundial que se disputa en Málaga este mes será muy alta y el CCT Santa Cruz aportará a los mejores especialistas de su plantilla. Entre otros se desplazará el lanzador de San Andrés Francisco Santos Betencourt en la categoría M65, uno de los mejores especialistas canarios y atleta desde los años ochenta. Santos reúne numerosas medallas de campeonatos de España master en disco, jabalina, peso y martillo además de en el pentatlón de lanzamientos.

La proximidad del campeonato, que en este final de temporada tiene como cede a Málaga, y la buena forma del sanandresino han motivado mucho al lanzador que desea hacer una buena competición. Para ello se ha mantenido entrenando durante el verano, pese a que las competiciones de invierno y aire libre hace meses que concluyeron. Los objetivos pasarán por mantenerse en sus mejores registros ya que pensar en podio es complicado al desconocerse el estado de forma de los más firmes rivales pero no debe descartarse nada en principio.

La trayectoria de Santos Betencourt en el atletismo canario se inicia en los años ochenta ya en lanzamientos, pese a una etapa inicial como corredor. Su primera especialidad fue la jabalina en la que obtuvo éxitos regionales con sus cincuenta metros. El resto de especialidades fueron viniendo después. Los clubes en los que ha militado son el Ceat 1984 y el CCT Santa Cruz, además de algunas temporadas como independiente.

Copyright © 2018 CCT Santa Cruz. Todos los derechos reservados.

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP