CCT Santa Cruz

Mundial de Atletismo Master

El CCT Santa Cruz disputó el Mundial de Atletismo Master

 

Este final de temporada nos ha dejado en el atletismo como gran acontecimiento el Campeonato del Mundo Master celebrado en Málaga. Una competición de estas características vale la pena prepararla y competirla, especialmente cuando está tan cerca y al alcance. Muchísimos canarios no perdieron la oportunidad, sesenta y ocho de ellos tinerfeños. Entre los desplazados hubo una gran representación del CCT Santa Cruz. El conjunto capitalino ha aglutinado históricamente una gran plantilla de veteranos que han dominado las ligas insulares y campeonatos regionales, además de haber sido el mejor conjunto de Tenerife en los Campeonatos de España con su ascenso a Segunda División de Elche.

En Málaga tuvo lugar un encuentro de gran nivel y para los capitalinos inició su actuación Lorenzo Robayna en el cross para concluir el décimo sexto en M70. Las pruebas de ruta no se hicieron esperar y en ellas Juan Paz logró la trigésima posición con 36´10 en M35 corriendo la final de 10.000 en la que también Julián Luis fue sexagésimo segundo en M45.

Ya en la pista se iniciaron las pruebas de velocidad con Marcos Valladares y Yolanda Glez. Miranda quintos en series de M45 y F50 en 200 metros. Lorenzo Robayna dobla en 800 metros para llegar a la gran final, objetivo inicial, conseguido con marca de la temporada. Dobla también Yolanda González en series de 400 con nuevo  récord de Canarias, y logra un merecido premio a una brillante temporada.

El turno para las pruebas técnicas dio alas al pertiguista Roberto Hdez. Pérez que concluyó décimo quinto del mundo M45. Las rondas semifinales tuvieron de protagonistas a Andrés de la Rosa, sexto de 400m, Fran Pérez, quinto también en la vuelta a la pista M45 y triple evento para Lorenzo Robayna ahora octavo M70 en 1500 ya en la final.

Santos Bethencourt fue noveno en pentatlón de lanzamientos con 3.285 puntos tras una espectacular combinada, mejorando la actuación que le dio el título de campeón nacional.
Para finalizar el mundial se convocó a los mejores velocistas para los relevos y, tras un primer llamamiento con el equipo nacional a Francis Pérez, la plaza la ocupó Marcos Valladares, un valuarte para conseguir el tercer puesto final en 4x400 metros M45 y medalla de bronce.

En el apartado de cuerpos de seguridad las actuaciones tuvieron en Andrés de la Rosa y Marcos Valladares, bomberos en la capital, tres sobresalientes actuaciones que fueron recompensadas con medallas doradas para Andrés en 100 y 200 metros y plata para Valladares en 400 metros.

Copyright © 2018 CCT Santa Cruz. Todos los derechos reservados.

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP