CCT Santa Cruz

Mitin Santa Cruz

El Cabildo reconoce valora al Mitin de Santa Cruz

Bruno Hortelano

 

El Cabildo de Tenerife ha realizado una valoración de los mejores eventos deportivos de 2018 entre los que está por primera vez el Mitin de Atletismo de Santa Cruz. La entidad insular hace una clasificación en función de parámetros como el interés mediático, número de ediciones o participantes, etc. que miden en alguna manera objetiva la calidad organizativa.

El Club Corredores Tenerife de Santa Cruz organiza desde 2008 este Mitin de Atletismo por el que han pasado estrellas internacionales como los olímpicos Moya, Matejkova, u Ortega además de medallistas en Campeonatos Europeos, Suramericanos, y Centroamericanos como Pedroso, Fran Bizet o Juan Caicedo.

Entre los eventos que ocupan las diez primeras posiciones están el XXII Torneo Internacional de Baloncesto de Santa Cruz, la Vuelta al Teide que organiza el Club Adrair 7Raid, Ocean Lava o las Series Boxing España de la Federación de Boxeo. El X Mitin de Santa Cruz de Tenerife ocupó la octava posición con 46,64 puntos. Esta valoración del Cabildo de Tenerife implica también una subvención económica que permite afrontar buena parte de los gastos que ocasionan este tipo de eventos deportivos de rango nacional o superiores.

Algo más de un millar de atletas participaron en las tres jornadas con gran paridad de género entre los que había desde benjamines hasta master en pruebas variadas de saltos, lanzamientos y carreras además del cierre con un relevo mixto. Especialmente destacado fue la enorme difusión en medios de comunicación de Europa y América, sobre todo por las actuaciones de Lukas Weishandinger y Bruno Hortelano, bronces europeos, además del oro centroamericano de Mauricio Ortega.

El CCT ha sido un club con actitud emprendedora y organizativa en toda su historia ya que desde los ochenta organizó pruebas de carreras pedestres. Entre otros eventos están el Encuentro Canario de Fondo CEPSA, El Encuentro PROVITEN de Pruebas Combinadas, un Campeonato de España de Montaña y diez ediciones del Cumbres de Anaga con carreras de montaña en varios puntos del municipio.

La junta directiva del CCT Santa Cruz ya ha anunciado a la Federación de Atletismo la continuidad del mismo para 2019 con las próximas jornadas de enero, abril y junio. En 2019 volverá a ser de categoría Nacional aunque se ha puesto en contacto con el club un responsable del circuito europeo de mítines de promoción del atletismo para su posible inclusión.

Copyright © 2018 CCT Santa Cruz. Todos los derechos reservados.

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP