CCT Santa Cruz

Relevo en la presidencia de la FIAT

Relevo en la presidencia de la Federación de Tenerife

Andrés Torres cierra el mandato 2014/2018.

 Salida

Este primero de diciembre de 2018 se ha convocado a la Asamblea de la FIAT para dar inicio a un nuevo mandato tras el proceso electoral. Deja la presidencia quien llevaba las riendas este pasado cuatrienio, Andrés Torres, dejando muy alto el listón al nuevo presidente Luis Hernández. 

Andrés Torres no era nuevo en una presidencia federativa, pues ya había asumido la tinerfeña y la canaria en años pretéritos, y en esta última ocasión había tomado la FIAT en condiciones poco deseables tras la enorme inestabilidad en la dirección de la misma con alternancia breve de presidentes y juntas gestoras. Recuperó el Torneo de Institutos que se había perdido, inició los Juegos Master -pues no había competición exclusiva para veteranos-, creó el Campeonato de Categorías Menores -pues solamente se hacían los Juegos de Tenerife, escolares-, recuperó el Campeonato de Tenerife de Cross que, increíblemente, se dejó de hacer un año y volvió a crecer en participantes, creó el proyecto Atenea con becas para las mujeres estudiantes y recuperó actas de marcas desde los años ochenta del siglo pasado, digitalizándolas, pues se habían extraviado de la propia FIAT. Cuatro años en los que el atletismo creció en el número de licencias un 16%. Uno de los principales proyectos aprobados ha sido el Campeonato Iberoamericano de 2020 para Tenerife con sus proyectos paralelos, más importantes tal vez para la Isla. 

Asume la presidencia Luis Hernández Vera que se comprometió con los asamblearios a varias actuaciones como Cursos de Formación para Entrenadores, Más Controles de Marcas en sistema de liga o similar, Controles gratuitos, especialmente para los Menores, más Controles para los Máster y creación de una Copa de Tenerife de Carreras de Ruta y otras. 

Copyright © 2018 CCT Santa Cruz. Todos los derechos reservados.

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP