CCT Santa Cruz

Adrián Bacallado Rivero

Adrián Bacallado Rivero

CCT Santa Cruz

 Adrian Bacallado

“Me gustaría saltar 14 metros esta temporada”

Adrián Bacallado (La Laguna, 08/04/1997) inicia su quinta temporada completa en el CCT Santa Cruz. Aunque el atleta que entrena en el Centro Insular de Atletismo a las órdenes de Antonio Buenaño no ha llegado a demostrar todo su potencial, si ha dejado pequeñas pinceladas de todo lo que puede llegar a conseguir en el Atletismo. Adrián responde a nuestras preguntas y se muestra ambicioso y optimista para la temporada que se inicia en un par de semanas.

Te inicias a las ordenes de Miguel Rodríguez y logras éxitos en categoría infantil, principalmente en campo a través y medio fondo ¿Qué recuerdas de tus inicios?.

Entrenaba enfocado principalmente hacia las pruebas de medio fondo y fondo, aunque no me iba nada mal en las pruebas de velocidad y saltos. Fue una etapa dura pero gratificante, en la que hacia rodajes y series con frecuencia, aprendí a sacrificarme.

 

 

100 M.L.

LONGITUD

TRIPLE

2010

-

-

-

2011

12.55

5.55

11.64

2012

12,24

5,84

12,17

2013

11.94

5.68

13.13(v)

En tu tercera temporada acudes a Valladolid con la Selección Canaria Cadete en la prueba de triple salto y tus expectativas cambian. ¿Te lo esperabas?.

Pues para nada me lo esperaba, fue toda una sorpresa para mí cuando mi entrenador me lo comentó, había quedado cuarto en el Campeonato de Canarias Cadete con 11,64 y una serie de renuncias posibilitaron mi presencia en el Campeonato de España. Desde ese momento comencé a plantearme otras pruebas como preferidas.

 

A raíz de aquello tu entrenador te aconseja que cambies de grupo y comienzas a entrenar con Antonio Buenaño ¿Qué tal fue el cambio?

En líneas generales el cambio fue bueno, pero me costó aclimatarme al principio, la dinámica era distinta y en mi antiguo grupo dejaba atrás a amigos como Kevin Yanes y otros, pero con el paso de los meses pude coger el ritmo de mis compañeros. No obstante, tengo mucho que agradecerle a mi primer entrenador Miguel Rodríguez.

 

En 2012 y 2013, te has quedado cerca de lograr las mínimas nacionales en longitud y triple. ¿Qué crees que te ha faltado?.

He tenido diversas molestias y también tengo que admitirlo, quizás he pecado de un poco de falta de esfuerzo en los entrenamientos, pero esta temporada voy al 100 % a por mis objetivos.

 

Como nos comentas has tenido algunas molestias que te han impedido rendir a pleno rendimiento ¿Están superadas, crees que te han lastrado?.

Principalmente eran molestias en el talón que me impedían entrenar y competir a tope. A finales de la temporada pasada ya comenzaron a desaparecer y conseguí competir sin dolor. Este año aunque llevamos pocos entrenamientos no han aparecido y creo que están superadas.

 

En 2013, superas los 13 metros en triple salto durante la Liga Canaria de Clubes y terminas la temporada saltando más que nunca ¿Qué objetivos te marcas para la próxima temporada?.

Pues la verdad, entrenar duro y si lo hago creo que puedo llegar a saltar por encima de los 14 metros en triple y los 6 metros en longitud.

 

Entrenas en el grupo de Antonio Buenaño en el CIAT y tienes compañeros con presencias nacionales como Débora Marichal, Óscar Gutiérrez e Isabel Pacheco…¿Cómo valoras a tu grupo y tu club?.

Pues es muy divertido y lleno de amigos, no sólo en mi grupo de entrenamiento sino en todo el club e incluso en la pista con otros compañeros hay buen rollo. Eso sí dentro de mi grupo con un pique competitivo bastante sano (risas).

 

Santa Cruz de Tenerife, 30 de septiembre de 2013.

Copyright © 2015 CCT Santa Cruz. Todos los derechos reservados.

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP