CCT Santa Cruz

Taganana Trail

Jorge Sanchís: "Si tuviera que apostar lo haría por mi ídolo canario, Alexis Clemente".

Enrevistamos a Jorge Sanchís, directivo del CCT Santa Cruz y uno de los más implicados en la carrera de Taganana. Además tiene previsto correrla. Ahora conoce cada tramo del recorrido. Aprovechamos para pedirle su opinión sobre la misma.

 

¿Qué te pareció el circuito, cuando lo hiciste la primera vez? Duro no, lo siguiente, ¡durísimo!, pero al mismo tiempo me encantó, sobre todo el primer tramo, subida Las Vueltas. Lo malo es que empecé a las doce del medio día, después de haber entrenado y sin agua, casi me muero, hasta me pareció ver un Jabalí, que resulto ser un cochino negro que tenía más miedo que yo…jajaja

¿Y ahora...?la verdad ahora no la veo tan dura porque la he entrenado muy bien, y cada vez que voy a Taganana y subo por las vueltas más me enamoro de esta carrera, pero no os voy a engañar es durilla y los kilómetros engañan, en vez de 14 parecen 24…

 

¿Dónde crees que se va a decidir la carrera? Sin duda en el tramo final, desde Tamadiste a Taganana, opinión personal el que llegue fuerte al km 11 creo que se lleva el gato al agua.

 

¿Favoritos para ti...? Pues no he mirado bien la lista de inscritos pero, si tuviera que apostar, uno de  mis ídolos canarios es el gran “ Alexis Clemente” que tiene muchas papeletas, no sabemos como esta de fuerte tras las lesiones que viene arrastrando, pero entre los chicos del Trivalle, Paco Chinea, Matías, Roberto Vera y el mismo Alexis estará el vencedor de los federados…

 

¿Qué tiene de especial la prueba? La gran variedad del circuito por un terreno sube-baja, subidas por adoquines, subidas técnicas, subidas verticales, bajadas técnicas o de infarto como digo yo, tramos de piche y hormigón  y sobre todo el desnivel, subes a la cima y bajas a nivel del mar a escasos metros de la playa Tamadiste y vuelves a subir por los acantilados viendo unas preciosas vistas del mar y los Roques de Anaga, correr por el pulmón de Santa Cruz es impresionante…

 

¿Qué le dirías a los menos especializados, a los que tienen menos experiencia? Lo mismito que me digo a mi mismo y que no voy a cumplir, porque consejos vendo y para mí no tengo, jajaja… Que tranquilos en la salida que como lleguen al primer avituallamiento muerto lo van a pasar muy mal, que controlen en la bajada hasta la playa Tamadiste y que la carrera se gana al final…

 

¿Y qué tal tu experiencia como organizador con tus compañeros del CCT Santa Cruz? La experiencia satisfactoria, pensé que era más fácil organizar una carrera pero ya he visto que es bastante complicado, se necesita mucho tiempo libre y amor a este deporte pues por mucho que hagas siempre quieres hacerlo mejor y siempre va a haber gente que no agradezca todo el trabajo y esfuerzo para que el sueño de esta carrera saliera adelante… Lo que hemos tenido en cuenta al organizar el evento era pensar como corredor y que nos gusta al corredor, que nos den cuando vamos a una carrera: buenos precios, camiseta técnica de marca, comida, avituallamiento y muy buenos regalos para sortear, etc., etc.…ambulancias, protección civil etc..

 

¿Qué te dejaría satisfecho para el día de la carrera? Que todo el mundo saliera contento, que no se perdiera nadie, que hubiere compañerismo y todo el mundo pueda disfrutar de los avituallamientos y comida y que los vecinos del pueblo estén contentos con el evento y por supuesto que no se pierda en el olvido esta carrera y que sea la primera de muchas otras ediciones…

 

¿Y en lo personal…? Más de lo mismo añadiendo una buena carrera y darle una alegría a mi entrenador y familia, me gustaría entrar con los primeros clasificados y rascar alguna medalla en mi categoría…aunque todo esto es secundario…

Copyright © 2015 CCT Santa Cruz. Todos los derechos reservados.

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP