CCT Santa Cruz

Aroa Merino ante el Campeonato de España de Montaña (El Paso)

Aroa Merino ante el Campeonato de España de Montaña (El Paso)

"Me fastidió perderme en el Nacional de 2011 cuando iba segunda"

Por Ricardo Fajardo

Aroa Merino es una de las mejores fondistas canarias del momento y en El Paso tendrá su segundo Campeonato de España de Montaña. Se prodiga especialmente en pruebas de Ruta como Medio Maratón (1h19) y Maratón (2h52), además del triatlón. Si tiene un buen día podría sorprender a cualquiera. Con ella Canarias estará muy bien representada y no descartamos verla en el podio. La lanzaroteña del CCT Santa Cruz no teme ningún tipo de terreno y conoce perfectamente la isla de La Palma. En el Nacional de 2011 iba segunda cuando se salió del circuito perdiendo sus opciones de ir al Europeo. El Seleccionador sí que contó con los atletas masculinos que, igualmente perdidos, entraron en malas posiciones.

 Aroa Merino

¿Aroa, qué tal se te dan las carreras de montaña?

La verdad, como dices, es que no son mi especialidad porque yo corro medios maratones y maratones, pero espero que no se me dé mal.

 

En el Campeonato de España celebrado en 2011 en El Sauzal ibas muy bien hasta que te perdiste por un error de marcaje en el sendero... ¿Te desmotivó esto mucho?

Mas que desmotivarme me fastidió mucho porque podría haber sido una muy buena experiencia. Iba segunda y me encontraba realmente bien no como ahora, no estoy en tan buena forma.

 

¿Conoces La Palma y el circuito de El Paso?

No lo conozco aunque he corrido en La Palma pruebas como Cabra Trail pero nunca he corrido en El Paso. Sé que es un circuito duro, eso sí.

 

¿A qué aspiras en el Campeonato de España?

En primer lugar acabarlo y hacerlo lo mejor que ahora mismo pueda.

 

¿Temes a alguna rival en concreto?

Si te digo la verdad es que no sé quiénes van a correr definitivamente porque como no domino la especialidad desconozco también a las rivales más fuertes. Iré a hacer mi carrera y espero encontrarme bien.

 

Lavas de El Paso es solamente en ascenso, ¿mejor así o prefieres que tenga de todo?

La verdad es que prefiero una carrera variada, en la que haya de todo con terreno duro y partes llanas para recuperar. Todo se verá en la competición.

 

Al ser de Lanzarote, lo de subir a 1.500 metros no lo puedes entrenar bien en tu Isla. ¿Será eso problemático?

No será igual pero no tiene por qué ser un problema tampoco. Lo que sí temo es desconocer el circuito, no quisiera perderme.

Te imaginas en el podio o en la Selección Española para Bulgaria?

Eso es un sueño.

Algo más...

Que me apetece mucho correr de nuevo en La Palma, es una Isla que me gusta mucho.

Copyright © 2015 CCT Santa Cruz. Todos los derechos reservados.

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP