CCT Santa Cruz

Paco Brito y Jorge Sanchís ante el Nacional de Montaña

Paco Brito y Jorge Sanchís ante el Nacional de Montaña

"Hay canarios para luchar por los podios en El Paso"

Por Ricardo Fajardo

Para cualificar el grupo de entrevistas previa al Campeonato de España de Montaña de El Paso (23 de junio de 2013) que menos que reunir en una a los dos hombres que han ganado el título canario de las dos últimas temporadas en Taganana y Los Catalanes: Paco Brito Chinea y Jorge Sanchís, dos amigos que corren por el Trivalle de Güímar y el Santa Cruz. Ambos se recuperan de una lesión inoportuna, en el caso de Sanchís más reciente.

Paco Brito

 

¿Como llegan a el campeonato de España?

Paco: para mi será la primera carrera de este año después de unos meses con molestias musculares pero intentaré hacerlo lo mejor posible y así coger poco a poco el ritmo de competición. Sanchís: algo triste por las lesiones de última hora y una neumonía reciente que me ha dejado algo flojillo, pero bueno intentare hacer lo mejor posible dado las circunstancias, carreras hay muchas y ya me desahogare en mis próximos retos.

 

¿Saben algo del circuito?

Paco: si pero no mucho, que son 12 Km. en subida por terreno volcánico y pistas de tierra y que permite correr a buen ritmo si las fuerzas acompañan. Sanchís: según tengo entendido es una carrera rápida, dura y bonita; lastima no llegar en buena forma.

 

Efectivamente es muy distinto al que les dio el título canario de 2012 y 2013, ¿Es propicio para algunas de ustedes?

Paco: para mí sí, pero quizás me hubiesen venido mejor un par de semanas más para estar a punto. Sanchís: estando bien si lo sería, pues lo que más me gusta de las carreras de montaña son las verticales, me encanta subir y antes de lesionarme estaba muy motivado por el reciente titulo de campeón de Canarias, pero...

 

¿Cual sería un buen puesto para cada uno ahora mismo después de las lesiones?

Paco: para mi poder correr ya es un éxito después de estos meses sin poder hacerlo y sería un buen resultado estar entre los 15 primeros.  Sanchís: dadas las circunstancias no me preocupa el puesto, lo único que espero es poder terminar, tomármelo como un entreno de calidad con los mejores atletas nacionales, no resentirme de las lesiones y obviamente siempre quedar lo mejor posible…

 

Es una lástima que ninguno llegue en plenitud, a pesar de ello ¿un podio es posible?

Paco: si suena la flauta tal vez, no lo descarto. Sanchís: sinceramente esta vez no va a ser posible...milagros a Lourdes.  Todavía no se si correré como para pensar en podio…

 

¿Creen que algún corredor canario tiene opciones a podio?

Paco: Si, aquí en las islas hay muy buenos corredores, esta Dailos (García Pombrol) y David Reyes del Santa Cruz, de mi equipo (Trivalle de Güímar) Alexis Clemente, Roberto Vera y Matías (Ojeda) que siempre están dando guerra, los palmeros del Trecus que son grandes especialistas en carreras de montaña, los corredores del Cai de las Palmas y alguno más que pueda dar la sorpresa.

En mujeres todavía tenemos la duda de si nuestra compañera del Trivalle Amada Sánchez podrá acudir a este campeonato por no estar totalmente recuperada de una lesión, pero si llegase a tiempo sería la gran favorita y nuestra mejor baza de Canarias.  

Sanchis: No sé quién va a correr pero en canarias hay grandes corredores de montaña, lástima que muchos de ellos no estén federados y no se puedan medir en un campeonato de esta índole, pero si corre David Reyes, Dailos, Roberto Vera, Matías o el mismo Paco, que a pesar de ir tocado puede dar un susto a alguno, yo creo que siempre son favoritos en sus respectivas categorías, al igual que Alexis clemente que creo que no va a participar, otra cosa ya es podio en la general dado que vienen los mejores de España y son profesionales en buscan una plaza para el europeo, vendrán con el cuchillo entre los dientes, pero quien sabe quizás veamos a Aroa Merino en los pódium y Amada Sánchez, aunque esta última está lesionada y no creo que corra, siempre ha estado en lo más alto y si corre es la favorita.

 

¿Es un acierto traer a canarias este tipo de campeonatos?

Paco: si, porque todo lo que sea fomentar este tipo de actividades de ocio y deporte es bueno para canarias. Sanchís: yo creo que si, en Canarias tenemos muy buenos montes para realizar este tipo de campeonatos, además puede ser un aporte económico en tiempo de crisis siempre y cuando se haga bastante promoción a las islas y salga todo bien.

 

Algo más que decir?

Paco: Que salga todo bien y podamos disfrutar de un gran espectáculo deportivo. Sanchís: desear a la organización que salga todo bien, no se pierda nadie y que mis compañeros y amigos queden lo mejor posible y como dije antes no resentirme de las lesiones. También comentarles que mi foto -las que les envío- la realizó Jose (Pumuki).

 

Copyright © 2015 CCT Santa Cruz. Todos los derechos reservados.

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP