CCT Santa Cruz

X Mitin Atletismo Santa Cruz de Tenerife

Tercera marca mundial del año en disco para el austriaco Lukas Weisshardinger con 68,21 en Tenerife

Festival La Mujer y el Deporte

Lukas Weisshardinger

El X Mitin de Atletismo Santa Cruz de Tenerife tuvo en la actuación de Lukas Weisshardinger el mayor éxito de la competición tras realizar el austriaco récord de su país y tercer registro mundial de la temporada con 68,21 metros. Si ya la excelente participación de quinientos deportistas era un hito, la primera prueba programada superaba las expectativas de los modestos organizadores del CCT Santa Cruz con un registro excelente en el primer lanzamiento. Todos los lanzamientos del austriaco superaron los sesenta y cuatro metros ante los aplausos de unos trescientos espectadores. Este Mitin fue dedicado a todas las mujeres que han competido con el club organizador como Festival La Mujer en el Deporte.

Los lanzamientos en general tuvieron un nivel muy alto con triunfos y buenas marcas en martillo de Damián González y en jabalina de los internacionales Jesús Crossa y Yanira Soto. También la velocidad en 100 metros lisos tuvo de destacados a Marcos Díaz y Raún Martín que pujaron por la victoria con marcas de 11.05 y 11.24. Se disputaron en total nueve series en el hectómetro además de otras distancias de velocidad para menores. En saltos gustó mucho la pértiga femenina en la que Adriana Domínguez superó los 3,40 y la longitud masculina dominada por Neftalí Díaz con 6,18.

Un centenar de menores realizaron las pruebas de categorías sub16 representando a la cantera de Ceat 1984, Milla Chicharrera, Orotava, Arona y CCT Santa Cruz con velocidad corta, jabalina y 500 metros. También hubo pruebas para atletas Master que vienen de realizar el Europeo recientemente y se encuentran en gran forma como dejaron patente, sobre todo en los 1.500 metros.

El X Mitin Santa Cruz de Tenerife premió con medallas a los menores ya que las categorías absolutas disputan sus premios por Tabla Iaaf en grupos de especialidades y serán entregados tras la tercera jornada del circuito de mítines 2018 organizados por el CCT Santa Cruz. La última jornada será el 19 de mayo también en el CIAT. En la triple competición colaboran el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo de Tenerife, Reebok, Jameca Telecomunicaciones e Interjuguetes. Alrededor de trescientos espectadores se dieron cita en el Centro Insular que registró la mejor afluencia de la presente temporada y disfrutaron del evento animando a los competidores, especialmente en longitud y en disco cada vez que actuaba el lanzador austriaco que fue ovacionado al final de su prueba.

Última actualización en Miércoles, 18 Abril 2018 16:01

Visitas: 17

Festival Mujeres en el Deporte

X MITIN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Festival Mujeres en el Deporte

El domingo desde las diez de la mañana se disputa el X Mitin de Atletismo Santa Cruz de Tenerife con organización del club CCT Santa Cruz y el apoyo del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo Insular. La prueba forma parte del Circuito 2018 en el que se desarrollan tres eventos, el primero de los cuales se realizó en enero con pruebas de invierno mientras que la última jornada será el 19 de mayo. En esta ocasión la organización rinde homenaje a todas las mujeres que han formado parte de su plantilla desde la creación del Club allá por 1987, aprovechando para realizar otros actos como una Mesa Redonda sobre La Mujer en el Deporte.
Habrá algunas pruebas para menores y también para veteranos además de las de categoría absoluta con un programa en el que no faltarán 100 metros lisos, 1.500 metros, lanzamiento de jabalina y martillo, pértiga de mujeres o 400 vallas entre otras. Se prevé terminar el Mitin sobre las 13:30 horas.
Si en estas diez ediciones la participación de atletas internacionales se ha materializado con nombres como Pedroso, Millán, Matejkova, Moya, Fischer, Molowny, Siverio, etc en esta ocasión la inscripción podría incluir a media docena de atletas extranjeros de calidad contrastada. También servirá para que los mejores tinerfeños logren mínimas nacionales ya que se aproximan las Ligas de División de Honor y Primera División además de los Campeonatos de España de Aire Libre.

Expectación por el austríaco Lukas Weisshaidinger en disco

Una de las pruebas más esperadas será el disco masculino con la participación del austríaco Lukas Weisshidinger que acredita más de sesenta y siete metros, récord nacional. Weisshidinger se encuentra en una fase de mucho entrenamiento de fuerza con lo que no está en su mejor momento competitivo, sin embargo no se descarta que pueda hacer una gran actuación en la misma instalación en la que Mario Pestano logró también récord nacional. En el disco actuará también el cubano Pedroso, que tiene la mejor marca del Mitin de Santa Cruz y ha sido internacional en varias ocasiones.

Casi un millar de inscripciones
La participación será enorme en esta ocasión pues de momento se han recibido algo más de novecientas solicitudes a falta del cierre de las mismas. Sería récord de participantes motivado por la inclusión de menores y el abanico de pruebas programadas, pero también por el momento de la temporada elegido, en el inicio de la competición al aire libre. Clubes como el Clator, Ceat, Atalaya, Teguyeste y los organizadores del CCT Santa Cruz son de momento los que más aportan. Es curioso que el número de mujeres supera al de hombres al menos en inscritos.

Última actualización en Miércoles, 11 Abril 2018 23:14

Visitas: 50

X Mitin Santa Cruz de Tenerife

El CCT Santa Cruz Rinde Homenaje A Las Mujeres Deportistas

El Club Corredores de Tenerife Santa Cruz organiza cada temporada el Mitin que lleva el nombre de la ciudad y de la Isla en homenaje a deportistas destacados. En 2018 lo hará dedicado a todas las mujeres que han competido con sus colores en sus tres décadas de existencia desde su fundación en 1987 que han sido casi un millar. Esta temporada serán tres eventos en los que se premiará a las mejores marcas por Tabla IAAF en los grupos de lanzamientos, saltos y carreras en ambos géneros.

El atletismo es un deporte en el que el porcentaje entre hombres y mujeres es bastante equilibrado y el propio CCT Santa Cruz se mantiene en esos números con incluso más mujeres que hombres en algunas de sus categorías. Esta temporada son 268 las licencias en atletismo y 56 en montañismo las que maneja el histórico club capitalino.

El evento con el que se abrió este circuito de Mítines celebrado en enero reunió a casi cuatrocientos deportistas y se prevé para la segunda y tercera jornada a disputarse en abril y mayo superar el millar de participantes. Las tres competiciones están previstas para celebrarse en el Centro Insular de Tenerife con un programa de más de sesenta pruebas de categorías menores, veteranas y absoluta.

Este homenaje a las mujeres que han practicado atletismo con licencia por el Santa Cruz trata de hacer un reconocimiento a todas estas deportistas además de favorecer la igualdad de género mediante la práctica deportiva. De ésta manera se complementará con una Mesa Redonda denominada “Mujer y Deporte, el Atletismo por la Igualdad de Género” y otros actos. Por el CCT Santa Cruz han pasado atletas destacadas como Cristina del Val, Amada Sánchez, Elena Ramos, Margarita Quintana, Sandra R. Vásquez, Davinia Suárez, Isabel Pacheco, Beatriz Torres, Maloli G. Mesa, Mariluz Fajardo, Sonia Habas, Irene García Ramos, Sonia Martín, Andrea Sheithe, Naná Jacob, Débora Marichal, Elena González, etc. Todas con excelentes participaciones nacionales.

Última actualización en Viernes, 23 Marzo 2018 22:57

Visitas: 512

Nacional Máster

Dos medallas en Salamanca

 

Alex Torres LosadaLa pista Carlos Gil Pérez de Salamanca se convirtió este fin de semana en el epicentro del atletismo máster español al albergar un apasionante y concurrido XXIX Campeonato de España Máster en pista cubierta. La competición, interesantísima y de gran nivel competitivo, ha sido un éxito de crítica y de asistencia de espectadores a escasas dos semanas de celebrarse el Campeonato de Europa Máster de Madrid en pista cubierta, y se cerró de forma sobresaliente para los atletas del CCTenerife Santa Cruz, con dos medallas, un oro y un bronce, a cargo de Alex Torres Losada y Lorenzo Robayna, respectivamente.
A parte de las dos medallas obtenidas, tuvimos la presencia de media docena de atletas, con suerte dispar para todos ellos. En el 200 metros, tomó parte Francis Pérez, que se clasificó para la final pero no pudo tomar parte debido a unas molestias, lo que le impidió participar también en el 60 y 400. En 200 y 400, Marcos Valladares con 24"73 y 54"74 respectivamente. Vicente Hernández, logró un meritorio cuarto puesto en el 200, con 32"77, completando su participación con las pruebas de 400 y 800 metros lisos. Elías Hernández logró una marca de 2´17"78 en el 800. Jorge Fernández "Koke" dobló 800 y 3000 con buenas actuaciones en ambas pruebas, cerrando nuestra participación nuestras dos féminas clasificadas, Yolanda González y Maricel Dávila, que tomaron parte en 800 y en 60, 200 y 400 (5ª), respectivamente.

Última actualización en Miércoles, 07 Marzo 2018 16:39

Visitas: 309

Nacional de Cross

Actuación notable de Cristina Cabrera

 Cristina Cabrera

 

Atletas de 17 comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, compitieron este fin de semana en el circuito de cross del Polideportivo Municipal de San Pedro del Pinatar, en el Campeonato de España en Edad Escolar de Campo a Través cadete, juvenil y adaptado, por Selecciones Autonómicas.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, la jornada se desarrolló con total normalidad sobre los horarios previstos, abriendo la competición sobre las 10:30 horas, la competición cadete y adaptada femenina, con una distancia de 3.000 metros, y en la que estuvimos representado por nuestra atleta cadete, Cristina Cabrera. 

Cristina que debutada en un nacional, tuvo una actuación destacada, finalizando en el puesto 47, siendo la atleta mejor clasificada del combinado regional, con el añadido de ser primer año cadete, lo que le sirve para cerrar un invierno fantástico con varios pódiums, marcas personales en 3.000 y 1.000 metros lisos y ya con la vista puesta en la temporada al aire libre.

Última actualización en Martes, 06 Marzo 2018 16:44

Visitas: 285

Copyright © 2015 CCT Santa Cruz. Todos los derechos reservados.

TPL_GK_LANG_MOBILE_TOP TPL_GK_LANG_MOBILE_SWITCH_DESKTOP